ORIGEN DEL PROBLEMA
Se dice que “somos lo que comemos”, a esta frase nosotros le agregamos, “sobre todo lo que comemos para cambiar lo que somos”. Cuando el acto de comer se convierte en lo que nos define, debemos activar nuestra señal de alerta. ¡Las personas somos mucho más que el alimento que ingerimos, tenemos pensamientos, creencias, sentimientos, preferencias…y Emociones!
LA OBESIDAD EN CIFRAS
Hoy en día el hambre emocional y la malnutrición por ingesta excesiva, es un problema que afecta a un gran número de personas en el mundo. En Chile, cerca del 75% de la población sufre malnutrición por exceso, situación que se ha incrementado durante la pandemia, afectando a un 47% de adultos, los cuales afirman haber aumentado su ingesta alimentaria durante este periodo, mientras que un 38% reveló que estos episodios fueron detonados por un mayor nivel de ansiedad y estrés. Estamos pues, frente a otra pandemia, silenciosa, y llena de prejuicios: la obesidad y el sobrepeso.
MAS ALLÁ DE LO ESTÉTICO
Al evaluar las cifras anteriores, queda en evidencia que más allá de ser un problema meramente estético o de salud físico, existe un componente emocional. En MI MENTE FIT comprendemos que quienes se ven afectados por esta condición, tienen un alto nivel de sufrimiento alimentario con consecuencias corporales, por lo que no solo se requiere de una intervención médica tradicional, que, si bien es buena, ha demostrado no ser suficiente, si no que se requiere enfocar una intervención multidisciplinaria especializada donde por fin integremos cuerpo y mente.
NUESTRA PROPUESTA
Aquí es donde el Centro de Bienestar Integral Mi Mente Fit viene a marcar la diferencia, poniendo el énfasis en la importancia de la salud mental, aportando a las personas herramientas con una perspectiva más amable y compasiva, como el Mindful Eating o alimentación consciente, permitiéndoles mejorar su relación con la comida durante el proceso de pérdida de peso, y en consecuencia mejorar sus hábitos en general.
MISIÓN Y VISIÓN
Nuestra misión es promover en el mundo, la alimentación saludable y consciente, no solo para personas con obesidad o sobrepeso, sino también para todo aquel que quiera mejorar su relación con la comida, y desee establecer nuevos hábitos y pautas de conductas orientadas al auto-cuidado y la aceptación, impactando positivamente en su salud integral.
Soñamos con replicar cada experiencia, cada esfuerzo, cada aporte de ustedes y nuestros colaboradores para cambiar al mundo a través del propio cambio de hábitos.